► Corporacion Sendas lanza su nuevo centro de Documentación Virtual que permitirá que muchas personas accedan a los archivos históricos de la institución

Con el lanzamiento de la plataforma web el recién pasado 06 de diciembre comienza sus actividades del Centro de Documentación de Corporación Sendas, www.sendas.cl

La iniciativa se ha gestado en los últimos 5 años con el propósito de abrir un espacio para explorar desde cualquier parte del mundo, la identidad evangélica protestante nacional, sus procesos históricos, hitos relevantes, sus ritos, tradiciones, procesos políticos, costumbres y expresiones artísticas.

En la ocasión del lanzamiento se contó con la intervención del Profesor e Historiador Juan Ortiz Retamal quien expuso con  elocuencia “Prensa Evangélica y Memoria Histórica”; así también, el Dr. Cristian Guerra Rojas presentó magistralmente el tema “Del Himnario Evangélico de 1891 al Chile Evangélico de 1909: Fuentes para el estudio de la música evangélica en Chile”.

La cantante lírica, Angélica Cárdenas Contreras amenizó el evento que convocó a más de 60 personas interesadas en el rescate patrimonial de esta cultura. En este contexto, el Presidente de Corporación Sendas, Sr. Patricio Romero Pereira, subrayó “… deseamos con este proyecto ser un puente que permita conocer, investigar, valorar y preservar el aporte y la riqueza de las comunidades de fe de la cultura evangélica chilena para nuestro país y el mundo entero”.

Fuente: Corporación Sendas.

 

 

Documento sin título