► Corporación SENDAS realiza exposición fotográfica “Comunidades Pentecostales”

En relación con la conmemoración del 5° Aniversario del día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en Chile, se realizó la exposición fotográfica gratuita sobre una de las colectividades más representativa del mundo evangélico chileno, las comunidades pentecostales. La iniciativa se desarrolló entre el 28 y 30 de octubre de 2013 en el edificio del Archivo Histórico Nacional en calle Miraflores 50, Santiago.

La muestra perteneciente a la colección de Corporación Sendas, incluyó 60 imágenes documentales de fotógrafos anónimos y un conjunto de elementos simbólicos de las mismas comunidades pentecostales. La exposición contó además con el apoyo del artista visual Juan Pablo Piderit para el tratamiento de las fotografías y la asistencia de un equipo de profesionales multidisciplinarios para hacer de la exposición un espacio de conocimiento de la diversidad y riqueza de esta cultura.

El proyecto fue financiado por el fondo del 2% de cultura del Gobierno Regional Metropolitano 2013 y patrocinado por el Consejo de Cultura y las Artes Región Metropolitana, el Centro Nacional del Patrimonio Fotográfico (CENFOTO) y el Archivo Histórico Nacional.

Documento sin título